Así es, has leído bien. En este artículo te voy a decir como conseguir Ableton Live a un precio menor.

Seguramente estarás al tanto de que ahora hay aplicaciones de celular, en particular de iOS que pueden generar sets de Ableton Live. Y si no, mira este video:


Así de fácil y muy divertido. Puedes empezar a trabajar en un dispositivo móvil y después continuar en casa, en una sesión de Ableton Live. Pero no cambiemos el tema, ¿Cómo conseguir Ableton Live Suite mas barato? ¿Qué tiene que ver Ableton Export? Pues que en el video que acabas de ver aparece una aplicación que se llama TriqTraq, la cual te permite secuenciar e improvisar con samples. Cuesta solamente $4.99 dólares, y además de ser compatible con Ableton Link y Ableton Export, incluye una licencia de Ableton Lite. La cual puedes usar para instalar en tu computadora y probar Ableton Export.

Y aquí es donde viene el truco. Una vez que instales Ableton Live Lite y lo registres a tu nombre en la página ableton.com, puedes pagar el upgrade a Ableton Live Suite, el cual es la versión más completa de Ableton Live y no tendrás que pagar todo el precio, ya que por ser upgrade, pagarás mucho menos. Hicimos la prueba en la prueba y ahorramos $100 dólares, es algo ¿no?