Drum Racks en Ableton Live

Crea tus baterías y programa tus propios ritmos y produce con una de las herramientas mas dinámicas de Ableton Live

Drum Racks es la caja de ritmos de Ableton Live más completa. Con él puedes hacer composiciones creativas y dinámicas usando tus sonidos favoritos, propios y sampleos de cualquier grabación. En este curso crearemos baterías para producciones de estudio y Live set.

Tiempo sugerido para terminar: 3 días (incluye prácticas)


Inicia ahora



Preguntas frecuentes

¿En qué moneda están los cursos?

  • Los cursos tienen precios en dólares

¿Cuándo inicia y termina el curso?

  • Los cursos inician y terminan cuando tu quieras. Es un curso en línea que inicia hoy, lo tomas a tu ritmo y lo puedes volver a tomar cuantas veces quieras porque lo tienes de por vida.

¿Qué pasa si no estoy contento con el curso?

  • Como siempre queremos que estés a gusto con los cursos, te ofrecemos devolverte tu dinero en su totalidad si lo pides antes de 30 días de haberte inscrito.

¿Qué pasa si necesito asesorías?

Tu instructor


Joaquin Jimenez-Sauma
Joaquin Jimenez-Sauma

Joaquín es un productor, instructor y artista que trabaja en la intersección del sonido, la imagen y las ciencias computacionales. Combina interacción en vivo, música generativa, diseño de sonido, video y técnicas de arte sonoro al componer, crear presentaciones en vivo o instalaciones inmersivas.

Ha obtenido una maestría en Computación del Sonido y la Música por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España y una maestría en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México, además, es el primer Instructor Certificado por Ableton en América Latina y el primer instructor hispanoparlante certificado para Max/MSP. Su trabajo se basa en un enfoque interdisciplinario, la experimentación y el uso de nuevas tecnologías. Como intérprete, ha encontrado una manera de explorar nuevas posibilidades de la relación hombre-máquina, desarrollando un historial exitoso de actuaciones en vivo utilizando computadoras. Crea sus propios métodos de producción y técnicas de diseño de sonido, fusionando tecnología creativa y audio para producir sonidos glitch, texturas de wall of sound, técnicas de producción de música dub y síntesis granular. A nivel internacional, ha actuado en festivales y eventos como Bauhaus University en Alemania, MUTEK Festival en España, Fusebox Festival en Estados Unidos, entre otros.

Joaquín imparte conferencias y masterclasses en las mejores universidades, compartiendo técnicas para el diseño de sonido, producción musical y ejecución en vivo de proyectos audiovisuales, además fundó su propia escuela online donde ofrece formación a través de cursos personalizados, individuales, así como consejos y trucos a través de tutoriales en gratuitos en video. Fundador y organizador de Ableton Mexico Usergroup, comunidad de creadores de música que se reúnen regularmente para compartir y aprender juntos.

Actualmente está trabajando en proyectos de arte de nuevos medios que involucran datos, machine learning y tecnologías informáticas para crear conversiones sinestésicas expresivas a partir de la interacción hombre-máquina.

Para saber mas de Joaquín, por favor visita jjsauma.com


Inicia ahora